Todo buen mexicano ha disfrutado de una deliciosa torta; incluso, hay personas que pueden comerla día tras día. Pero ¿te has preguntado alguna vez cómo surgió o quién la invento? En 
Tortas Siberia te contaremos un poco sobre la historia de la torta.


De acuerdo con los registros de historiadores, el origen de este platillo se remonta a la época del profiriato, debido a los recetarios que aún permanecen de aquella época.


Estos registros apuntan a que nació en la ciudad de Puebla, cuando a un taquero se le ocurrió sustituir la tortilla con pan de trigo, es decir, una mezcla entre la gastronomía mexicana y europea, por lo que a partir de este momento, también ganó su título de comida rápida o callejera.


Algunos periódicos de la época indican que principalmente eran tortas de carnes frías (jamón, queso de puerco, etc.) y bacalao, aunque no sabemos con certeza si era un platillo caliente o frío.


Pensamos que la torta adquirió más fama debido a que es posible comerla mientras caminas en la calle, a diferencia de los tacos.


¿Te gustan las tortas? Te invitamos a probar las mejores de Delicias, Chihuahua. ¡En Tortas Siberia vivirás una gran experiencia culinaria!