Si te tortas se trata, México le lleva la delantera a todos los países. Y para muestra de ello, aquí te dejamos un poco de información sobre tres de las tortas más famosas desde el norte hasta el sur del país.





La Guajolota




Es imposible que algún mexicano no haya probado la guajolota o torta de tamal (verde, de mole, rajas u otros sabores) acompañada de un rico atole (de arroz, chocolate, fresa, etc.). A esta combinación se le conoce como el guajolocombo. Los pequeños puestos de tortas de tamal los encontramos en prácticamente cualquier esquina de México, desde muy temprano salen los vendedores a vender este alimento que cubierto con hoja de maíz y colocado dentro de un bolillo.





La tecolota




Ésta es una torta de chilaquiles, verdes o rojos, no importa. El bolillo se corta por la mitad y dentro van los chilaquiles, con mucha crema, queso rallado y pollo deshebrado. Esta torta tan famosa tiene su clímax sobre todo los días viernes, pues dentro del mundo oficinista o “godín” es típico comer chilaquiles… pero ya en torta sabe mejor y es más rápido disfrutarla.





La torta ahogada




Sin lugar a dudas, la torta más famosa de México. Su origen está en la tierra del mariachi: Jalisco. Su elaboración comenzó en el siglo pasado. ¿Qué lleva y cómo se prepara? Lleva el birote, un bolillo salado único en Guadalajara. Se le untan frijoles, se rellena de carnitas de cerdo y se le pone cebolla. Finalmente se baña con salsa de tomate y chile de árbol. Si te gusta lo picoso esta opción te gustará mucho.





Fuente: foodandtravel.mx